Los mercados mundiales se derrumban


El índice británico FTSE 100 cayó un 8,8 % en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Londres este lunes y alcanzó su mínimo de tres años.

Las bolsas de valores de París y Fráncfort también se desplomaron más de un 7 %. El índice alemán DAX abrió las cotizaciones de este 9 de marzo con una caída de un 7,8 %.

El CAC 40, importante índice bursátil francés, cayó un 7,5 %. El CAC 40, que es el indicador principal que refleja el estado de las corporaciones francesas más importantes, alcanzó los 4.809 puntos. 

Según los analistas, el desplome de la Bolsa de París está directamente relacionado con la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la propagación del coronavirus. Se registró una caída del 3 % -5 % en las acciones de casi todas las principales corporaciones del país, así como de bancos, compañías de televisión y operadoras de telecomunicaciones. 

El Ibex 35 de Madrid también cayó más de un 7 % hasta los 7.760 puntos, mientras que el índice italiano FTSE MIB perdió más del 11 %, bajando hasta 18.482 puntos.

Los mercados financieros se desploman en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.

En particular, los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron el lunes con una caída de entre el 3 % y el 7 %.
En opinión del analista Carlos Puente Martín, la caída de los mercados ante el coronavirus es una señal más de que el sistema económico mundial necesita ser reformado. Y ante ello se ve la amenaza clara a los grandes inversores ricos de este mundo. Por ello ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán (Santiago 5:1). La situación de seguro se agravará y como consecuencia de ello habrá más pobreza y hambre. Ante tal situación el hombre como la mujer necesitan volverse a su Creador y arrepentirse de sus pecados (Hechos 17:30). Lo peor está por venir, porque ¡Cercano está el día de Jehová! ¡Cercano, muy próximo! Amargo será el clamor del día de Jehová: hasta el valiente allí gritará (Sofonías 1:14).  El día de Jehová es el mismo día del Señor o de Dios (1 Tesalonicenses 5:2, 2 Pedro 3:10,12). Día terrible, para los poderosos y ricos de este mundo, como lo narra Apocalipsis 6:15-17 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Ya sea que poseas riquezas de este mundo o no, prepárate, sal de todo engaño y confusión religiosa (toda secta, religión o denominación). Sal de la gran ramera o Babilonia (Apocalipsis 18:4), arrepiéntete de tus pecados porque el tiempo se ha cumplido (Marcos 1:15). ¡CRISTO VIENE, EN BREVE! (Apocalipsis 22:20).



No hay comentarios :

Publicar un comentario