Resumen de la situación del coronavirus en el mundo: la situación va a empeorar


En general, hay menos casos fuera de China que el día anterior, pero la tendencia sigue aumentando y el brote se está acelerando fuera de los cuatro grandes países que padecen el brote: 1) El número total de casos a nivel mundial aumentó en 2.280 ayer, un poco menos que el día anterior, pero aún por encima de los 2.200 en los últimos cinco días.
2. China, Corea del Sur, Italia e Irán representaron el 75,6% de los casos nuevos, muy por debajo de la tendencia anterior, cerca del 90%. Otros países informaron ayer de 552 casos, más del doble que los 258 del día anterior, distribuidos en un amplio rango geográfico pero concentrados en Europa.
3. Alemania, Francia y España juntas reportaron 204 casos, más del doble que el día anterior.
4. Corea del Sur reportó 435 nuevos casos, el menor desde el 26 de febrero y muy por debajo del promedio de 684 anteriores de cinco días.
5. El número de casos nuevos en Italia aumentó en 587, por encima del promedio anterior de cinco días de 369.
6. Los casos nuevos en Irán aumentaron en 586, por encima del promedio de 418 de los últimos cinco días.
Conclusión: La ampliación del brote global fuera de los cuatro grandes países es desconcertante, y los patrones observados en los brotes iniciales sugieren que la caída de ayer en el número total de casos nuevos en todo el mundo será temporal. Es probable que las noticias, en términos absolutos de nuevas infecciones, empeoren. Por lo que es recomendable tomar en cuenta que Dios a través de las señales está hablando a la humanidad y llamándola al arrepentimiento pues Él no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 2:9). El coronavirus es una señal más, descrita en la Palabra de Dios claramente como una peste (Mateo 24:7).

No hay comentarios :

Publicar un comentario