LA FALSA DOCTRINA DE LA TRINIDAD




La palabra “Trinidad” significa, según sus inventores o creadores: la existencia de un sólo Dios en tres personas distintas. Fue la iglesia católica apostólica romana quien inventó dicha definición,  como hicieron también con otras tantas, por ejemplo: el limbo o el purgatorio.

Cuándo exactamente la crearon y qué persona o personas fueron, no sabríamos decirles, pero tampoco es relevante. He aquí algunas declaraciones de la iglesia católica respecto a la “Trinidad”:

El dogma de la Santísima Trinidad

La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: “la Trinidad consubstancial” (Concilio de Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: “El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza” (Concilio de Toledo XI, año 675: DS 530). “Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina” (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS 804).

Las Personas divinas son realmente distintas entre sí. “Dios es único pero no solitario” (FidesDamasi: DS 71). “Padre”, “Hijo”, Espíritu Santo” no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: “El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo” (Concilio de Toledo XI, año 675). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: “El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede” (Concilio de Letrán IV, año 1215). La Unidad divina es Trina.

Hoy en día no solamente enseña esta falsa doctrina de la “Trinidad” la iglesia católica, sino que la ortodoxa, los protestantes-evangélicos, con sus respectivas divisiones (que no son pocas), mormones, adventistas del séptimo día y otros la adoptaron de esta.

Dicha palabra no aparece ni tan sólo una vez en las Sagradas Escrituras o Biblia, como por otra parte es lógico y natural, ya que no tiene ningún fundamento bíblico como demostraremos seguidamente.

Decir o enseñar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas es una auténtica herejía. Como todos sabemos y según el diccionario académico de la real lengua española, la palabra persona significa:

1. Individuo de la especie humana.
2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

Afirmar que el Padre y el Espíritu Santo son personas, es totalmente falso. En el evangelio de Juan capítulo 1, versículo 12, leemos:

A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha contado (según otra versión “él le ha dado a conocer”).

Ninguna persona como señala el texto, es decir, individuo de la especie humana, ha visto a Dios Padre jamás. En cierta ocasión un discípulo  de Jesús llamado Felipe le dijo:

Señor, muéstranos al Padre y nos basta (Juan 14:8). A lo que Jesús le respondió:

¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14:9).

Jesús no pudo mostrarle a Felipe ni a nadie al Padre en persona, es decir, en carne y hueso como Felipe le pidió, por la sencilla razón de que como se nos enseña en Juan 4:24,

Dios es espíritu

y nosotros como personas no podemos visualizar el espíritu. El Maestro, para que podamos hacernos una pequeña idea de esto, nos enseñó cuando le respondió a Nicodemo en Juan 3:8, acerca de lo espiritual, que:

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del espíritu.

Del Padre oyeron su voz, como por ejemplo se nos narra en Mateo 17:5, diciendo:

Mientras él aún hablaba, una nube de luz les cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd.

Pero por lo que estamos viendo y comprobando, éstos que mal enseñan la Trinidad, no oyen al Hijo, como nos mandó el Padre, al enseñar e inventar tales falsas doctrinas.

Lo mismo ocurre con el Espíritu Santo, en este caso mucho más fácil de explicar, pues el mismo nombre lo indica o aclara, ¿quién es el Espíritu y Santo? Indiscutiblemente Dios en su esencia. Como leímos en Juan 4:24, que Dios es Espíritu y en 1ª de Pedro, 1:16, leemos: porque escrito está: sed santos, porque yo soy Santo.

Esto es, el Dios invisible, es decir, el Espíritu Santo, nada que ver con una persona, o lo mismo, con un individuo de la especie humana.

La única revelación o manifestación de Dios para con la humanidad como persona fue en la del Hijo, es decir, en la persona de Jesús nacido como hombre de María. En Filipenses 2:6 y 7, dice:

El cual, (Cristo) siendo en forma de Dios (Espíritu Santo), no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (persona).

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. (Gálatas 4:4)

Y esto de ningún otro se dice en las Escrituras, ni del Padre, ni del Consolador o Espíritu Santo. Así pues, lo que podemos afirmar y decir con toda rotundidad acerca de esta gran verdad y según las Sagradas Escrituras, es que Dios se ha revelado o manifestado a los hombres en este segundo o nuevo pacto de tres maneras: como Padre (Espíritu en los cielos), como Hijo (en la persona de Jesucristo), y como Consolador o Espíritu Santo. Todo lo demás (la trinidad católica…) es falso, engañando a los hombres y adulterando la Verdad que es Cristo Jesús y a quien éstos tendrán que dar cuenta en el día del juicio.

Para terminar, decir también que aunque los a sí mismos llamados “testigos de Jehová” manifiestan y enseñan que la trinidad no es, éstos son igualmente adúlteros de la Palabra y engañadores, no reconociendo que el Hijo es el mismo Dios que el Padre y diciendo que el Espíritu Santo no es el mismo Dios Padre, sino una “fuerza activa”, palabra que, como con la “Trinidad”, fue inventada, en este caso por los falsos “testigos de Jehová” y de la misma manera por lógica y naturalmente, dicha palabra tampoco aparece en las Sagradas Escrituras.

Si deseas investigar las Sagradas Escrituras, y así poder conocer a Jesucristo y su Verdadera Iglesia, no dudes en contactar con nosotros, estamos a tu entera disposición, de una manera gratuita, sin más interés que el que conozcas la verdad para que seas verdaderamente libre.


Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres. (Juan 8: 32).

28 comentarios :

  1. Cierto es! La doctrina de La Trinidad es falsa... no tiene base bíblica! Es una creencia absurda y ridícula q contradice las enseñanzas de Jesucristo y sus discípulos!

    ResponderEliminar
  2. Entonces... si Jesucristo es Dios mismo encarnado... por qué dice La Palabra: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17); y también: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza d todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." (1 Corintios 11:3) A mi entender, ambos textos establecen claramente una diferencia entre El PADRE CELESTIAL y El Hijo de Dios, pues éste se encuentra subordinado a aquél! Algo semejante se señala en Mateo 14:28... "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regociado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante tomar en cuenta para entender lo que planteas que el Señor se manifestó como hombre y como Dios a la vez (Filipenses 2:6-8, Juan 1:14, Romanos 8:3, 1 Timoteo 3:16), por lo tanto, cuando separas una cosa de la otra y solo ves la Divinidad del Señor, ahí surge el problema de una mala interpretación y confusión.

      Es claro que como hombre Jesús estuvo subordinado al Padre, porque así era necesario, si no, ¿cómo podría darnos ejemplo de sumisión a su autoridad? No hay mejor ejemplo que Jesús mismo, su Hijo. Precisamente por eso la Escritura emplea esa imagen del Padre y el Hijo, para que nosotros estando tan familiarizados con ella, por el concepto familiar, la comprendamos mejor. Siempre el Padre es mayor que el Hijo, pero desde la perspectiva humana, porque desde la Divina no hay diferencia, son uno mismo (Juan 1:1, 15, 5:17-18, 8:58-59, 10:30-33, Colosenses 1:15-17, 2:9).

      En este mismo blog encuentras el escrito titulado: "Jesucristo es Dios" te invitamos a leerlo para profundices un poco más en el tema, pero por sobre todo, escudriña las Escrituras. Saludos.

      Eliminar
    2. Me encanta estás respuestas afirman mi conocimiento y me gusta q respondan con total claridad y honestidad

      Eliminar
    3. Que bueno Anónimo, nos alegra saber que las respuestas brindadas afirman tu conocimiento, y por supuesto, es normal que respondamos con toda honestidad y claridad como corresponde a los hijos del Señor que nos ceñimos en todo a la Verdad (2 Corintios 13:8). Siempre estamos a tu entero servicio en Cristo y te invitamos a leer el resto de información publicada en este blog y sobre todo a escudriñar las Escrituras para contrastar con ellas los escritos de este blog y andar en el Camino único y verdadero, Jesucristo nuestro Señor.

      Eliminar
    4. El Apóstol judas lo llama Dios y el Apóstol Tito también! Judas 1:25
      Tito 2:13 Jesús es el verbo hecho carne! Ahora gobierna el cielo la tierra y todo el universo!
      Dios vino y estuvo con nosotros! Emanuel!
      Y sigue aquí en nosotros!
      Se tenía que hacer carne!
      Nacer en el hijo! Que quiere decir igual a Dios para los judios! Por eso lo crucificaron, pero era el plan, para salvarnos del pecado de edén!
      Jesús es Dios en carne!
      El vino en carne, murió y resucitó para justificarnos del pecado de Edén! Y nos dejo
      Su Santo Espíritu!
      Su mente el pensar del Padre! 1 de corintios 2;9-16
      El Espíritu Santo es el Señor! 2 de Corintios 3:17
      Y no solo nos dio su presencia, sino que nos glorificó!
      Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma imagen, cómo por el Espíritu Del Señor.
      2 de Corintios 3:18
      Esto se entiende por revelación, y mientras haya velo no se comprenderá!
      Son cosas que no suben al corazón del hombre!
      Si hay velo no se revela!
      2 de Corintios 2:14-16
      Bendecidos!
      Me gozo ver cómo hay revelación!

      Eliminar
  3. No entiendo como dice que los testigos de jehová saben que la trinidad no es bíblica y después que no reconocen que Jesús es Dios..... Una gran contradiccion en tu mismo análisis, Jesús no es Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier G.P. La palabra trinidad no viene en las Escrituras, por eso no es bíblica, pero Jesús sí es Dios y no porque lo digamos nosotros, hay un grandísimo contexto que lo avala en todas las Sagradas Escrituras. Te invitamos a que leas en este mismo blog el escrito: "Jesucristo es Dios".

      Eliminar
    2. Lea Juan 17:3 y 1 corintios 8:6

      Eliminar
    3. El Señor Jesucristo nunca dijo: Yo soy Dios, dijo: SOY HIJO DE DIOS. Hay un solo Dios, EL PADRE, y Jesucristo es su hijo.

      Eliminar
  4. No entiendo como reconoce que la trinidad es falsa si después dice que los testigos de jehová no reconocen que Jesús es igual Dios...... Una contradiccion brutal de su parte estimado, Jesús no es Dios, Jehová es su padre, y el espíritu santo es el poder o fuerza activa de Dios, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier G.P. El problema por el que no entiendes es porque tienes puesto el velo religioso, es necesario que te conviertas a Cristo para que ese velo se te quite (2 Corintios 3:16). Tu interpretas las Escrituras como lo hacen los testigos de Jehová, escudriña y no antepongas dicha interpretación religiosa a tu investigación personal. Te invitamos a que leas en este mismo blog el escrito titulado: "La Verdad sobre el Espíritu Santo".

      Eliminar
    2. Romanos 9:5, dice: Cristo según la carne: DIOS, que está sobre todos, bendito para siempre.

      Eliminar
    3. Javier G. O. Me puedes mostrar dónde dice en Las Escrituras que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios? No podrás de la misma manera que los católicos no pueden demostrar la Trinidad.

      Eliminar
    4. Romanos 9:5 (LBLA)

      de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

      En las versiones actuales se presenta ese versí ulo diferente. Como la Reina Valera 1960. Y se ha tergiversado el verdadero mensaje. En el Griego antiguo no existían signos de puntuación.

      En ese versículo Pablo nunca hace a Cristo un Dios. Y de hecho en ninguna de sus cartas Pablo afirma de que Cristo es Dios o el Padre.

      Eliminar
    5. Claro que hay versículos donde Pablo afirma que Cristo es Dios!!! En Colosenses 1:15, dice que Cristo es la imagen del Dios invisible. Esto no tiene más que una interpretación.

      Eliminar
    6. Pablo en la carta a los hebreos 7:3, hablando acerca de Jesús dice que : Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, SIN TENER PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA. Por favor no digas que Pablo no dice que Cristo es Dios. Hay muchísimos versículos donde lo deja bien claro. Leete Filipenses 2: 5 al 9 y se te quedará claro.

      Eliminar
    7. Con el máximo respeto te diré que que los testigos de Jehová son los únicos que viven en conformidad con la palabra de Dios, Jesús dijo tres requisitos básicos de los autenticos cristianos. 1 predicar el reyno de Dios, 2 reunirse, y tercero ser obedientes Jesús enseño a sus discícipulos ir de casa en casa predicando las buenas nuevas entre otras como mostrarse amor zzzz los haces tu'? la fe debe ir acompañada de obras y referente al espiritu santo la biblia deja bien claro que es la fuerza activa de Dios no una persona.. Cuando se formo la congregación que fue en el Pentecostes en el año 33 dice que unas 120 personas se llenarón de Espiritu santo...la pregunta es¿puede una persona llenarse de otra persona? tanto en el antiguo testamento como en e nuevo deja bien claro que el espirtu santo es la fuerza activa de dios en accion. referente a que Jesus es dios , no es cierto... 1 A dios ningun hombre lo ha visto jamas , 2 Jesus jamas dijo que fuera dios , si no hijo de dios, 3 Dios no puede morir y habacu 1:12 dice que Dios nunca muere... pero Jesus estuvo muerto tres dia
      y fue resucitado, no se resucito a si mismo.. cuando se bautizó dios le dijo este es mi hijo el amado yo te he aprobado.. en Juan 14:28 dice Jesus el padre es mallor que yo
      Galatas 3:20 dice que dios es uno solo y deuteronomio 6:4dice que dios es uno solo por otra parte si Jesus fuera dios deberia saber todo. en Mateo 24:36 dice el dia y la hora nadie saben ni los angeles del cielo, ni el hijo si no solo el padre por lo tanto no son la misma persona de hecho Jesus esta por debajo de dios Fiipenses 2:6 dice ..aunque existia en la forma de dios , ni se le paso ser igual a dios....en Mateo 20: 20-23 dice que la madre de los hijos de Zebedeo le pidio a Jesus que mandara para que sus 2 hijos se sentaran en su reyno uno a la drecha y otro a la izquierda , Jesus la contesto que no sabia lo que pedia , pues solo su padre podia conceder ese privilegio, si Jesus fuera dios no le huviera contestado que no podia. en 1 corintios 15:27-28 dice que Jesus se somete a su padre...colosesnses 1:15-16 dice que Jesus fue la primera creacion de dios, jesus fue creado asi lo dice tambien revelacion 3:14
      hay miles de texto que menciona que Jesus no es dios .

      Eliminar

    8. Hola anónimo ¿Qué tal? Ante todo darte las gracias por interesarte por las cosas de Dios.
      Con el también máximo respeto, voy a contestarte a esto que has escrito. Espero que de la misma manera que yo he leído tu escrito, tu también leas el mío y me respondas a la luz de las Sagradas Escrituras.

      Si le preguntas a los evangélicos o católicos, mormones, etc.,etc., ¿Quienes son los que viven en conformidad a la Palabra de Dios? Te responderán que ellos. Ellos dicen de la misma manera que predican el Reino de Dios, que se reúnen, que son obedientes y que predican las Buenas Nuevas de casa en casa. A esto último, muy dados los mormones pero también los evangélicos lo hacen. Por consiguiente estimado anónimo, siguiendo esta regla que tu dices que demostraría a los verdaderos, tendríamos que incluirlos a todos ellos también como tales. Pero esto es algo que vosotros enseñáis pero no así Dios. No podrás enseñarme un solo versículo donde el Maestro, nuestro Señor Jesucristo, diga o enseñe que como tu dices “hay tres requisitos básicos que demuestran o caracterizan a los auténticos cristianos. Así pues tal afirmación hemos de tomarla como falsa ¿no?

      Referente al Espíritu Santo dices que, “la Biblia deja bien claro que es la fuerza activa de Dios y no una persona”. Pues bien, de la misma manera que antes con los tres requisitos, TAMPOCO podrás mostrar ni un solo texto de la Biblia (antiguo y nuevo testamento), donde Dios diga que el Espíritu Santo es su o una fuerza activa. De igual manera que los que enseñan que el Espíritu Santo es una persona, NO pueden mostrar ni un solo texto de la Biblia en el que se diga tal cosa. Por consiguiente tenemos que decir que ambas afirmaciones son falsas. Anónimo si hubieses leído el escrito nuestro de “la falsa doctrina de la trinidad” lo habrías entendido perfectamente. El Espíritu Santo ¿Quién puede ser? Pues por pura lógica te haré dos preguntas ¿Qué enseña la Biblia qué es Dios? Dios es Espíritu (Juan 4:24) y ¿Quién dice la Biblia que es Santo? Santo, santo, santo, es Dios (Rev. 4:8). Pregúntate ahora ¿Quién puede ser el Espíritu Santo? La palabra misma te lo está diciendo, pues Dios y solamente Dios. Fíjate por ejemplo en Hechos 13:2, como el Espíritu Santo habla y dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo...

      Eliminar
    9. Referente a que Jesús no es Dios, como dices, porque a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, así es lo podemos ver en Juan 1:18, entonces ¿Cómo decís vosotros que Jesús es un hombre y no ha visto a Dios, cuando en Juan 3:13, dice que el Hijo del Hombre descendió del cielo? O que está sentado a la diestra de Dios? Os contradecís claramente. Cierto es que Jesús no dijo textualmente Yo soy Dios, pero hay muchísimos versículos donde él claramente manifiesta ser Dios , por sus palabras y también por sus obras. La Biblia sí que lo enseña claramente, te voy a citar un par de textos nada más. En Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa (Primero) y la Omega (Último), “dice Jehová Dios, “El que es y que era y que viene, el todopoderoso”. Y en el versículo 17 y 18 dice: Yo soy el Primero (Alfa) y el Último (Omega) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! Vivo para siempre jamás (eterno). Es el mismo, en el versículo 8 habla de Jehová y en el 17 y 18 de Jesús ¿Por qué procuraban los judíos matarle? Porque se hacía igual a Dios (Juan 5:18).

      Claro que Dios no muere, es eterno como leímos por ejemplo anteriormente en Revelación, pero tampoco Jesús en su ser Espíritu muere ni murió, como vimos en Revelación, es el mismo. Tenéis un gran problema y es que no sabéis distinguir entre el Jesús que existía en forma de Dios igual a Dios, antes de venir, y el Jesús que se despojó tomando la forma de esclavo en semejanza de hombre, como claramente lo redacta y enseña Filipenses 2: 5 al 7. Sabes anónimo es necesario escudriñar las Escrituras para conocer la verdad, y lo que vosotros hacéis es creer y asumir lo que vuestros líderes os enseña dándolo por infalible ¡Un grandísimo error!

      Si te lees el escrito que tenemos de “Jesús es Dios” te respondemos a todas estas preguntas que haces y muchas más.

      Es falso lo que citas de Filipenses 2:6, No dice que “ni se le pasó ser igual a dios”, es totalmente falso, dice que: NO DIO CONSIDERACIÓN A UN ARREBATAMIENTO, A SABER, QUE DEBIERA SER IGUAL A DIOS. NO, ANTES BIEN SE DESPOJÓ A SÍ MISMO …, que es muy distinto. En otra versión dice: “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. Quizás lo entiendas ahora mejor. Es decir, nadie le despojó o le arrebató de su deidad, sino que Él mismo y voluntariamente tomó forma de hombre.

      Eliminar
    10. Te voy a contar una historia bíblica, a ver si lo entiendes mejor.

      Hace mucho tiempo, Jehová Dios, cansado de que los pastores de Israel se apacentaran de sí mismos, saqueando estos a sus ovejas, siendo estas alimento para ellos, no fortaleciendo a las enfermas y abandonándolas a merced de las fieras del campo, etc., etc., etc., dijo por medio del profeta: “Aquí estoy contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar mis ovejas y nunca más serán alimento para ellos”. Así que Jehová Dios, muy enojado por lo que hacían los pastores con sus ovejas, repetía una y otra vez lo mismo diciendo: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente buscaré a mis ovejas y las cuidaré. Y otra vez diciendo: “Yo mismo apacentaré a mis ovejas, y yo mismo haré que se recuesten (Ezequiel 34).

      ¡Qué maravilloso, Dios mismo iba a salvar a sus ovejas! Así que se puso mano a la obra y diseñó un plan perfecto para ello. Ahora bien, como Jehová Dios no es una persona, es decir, un individuo de la especie humana, sino que es Espíritu (Juan 4:24), y por consiguiente no puede ser visto por los seres humanos. Para solucionar esta cuestión, estando él en forma de Dios, esto es Espíritu, no estimaría ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, no, antes bien se despojaría a sí mismo y tomaría la forma de esclavo y vendría a estar en la semejanza de los hombres (Filipenses 2:5-7).

      Así solucionó Jehová Dios, el que cuando él viniera a salvar sus ovejas en la tierra, pudieran verle y reconocerle. Jehová anunció de ante mano como sería su venida y dijo a través del profeta que la señal de ello sería que nacería de una virgen, y ésta daría a luz un hijo, y le pondría por nombre Emmanuel (Isaías 7:14).

      Pasado un tiempo, en un pueblecito de Judea llamado Belén, se le apareció en sueños a José, un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es (Mateo 1:20). Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí , una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido, significa: Con nosotros está Dios (Mateo 1:21-23).

      Así fue como Dios vino a estar con nosotros en la persona del Hijo, Jesús, nuestro salvador.
      Como pudimos ver en Filipenses 2: 5-7, estando él en forma de Dios (Espíritu), se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

      Este Jesús, Dios con nosotros, es el Pastor que vendría a pastorear sus ovejas, a salvarlas de los pastores, de los que se engordaban de ellas y las maltrataban. Jehová Dios de Ezequiel 34, que se introdujo en Espíritu Santo en María, para nacer como hombre y ser su Salvador. Por si quedara alguna duda, el cumplimiento de Ezequiel 34 lo encontramos en el evangelio de Juan, capítulo 10. Él es el buen Pastor, el que vendría a salvar a sus ovejas, el que las llevaría a pastos frescos y les libraría para siempre de las bocas de los pastores, el que dio su vida por ellas.

      Anónimo, espero que en esta escueta exposición de Ezequiel 34, Filipenses 2 y Juan 10, entiendas de una vez y ayudes a otros a entender que Jehová y Jesús son lo mismo.

      Eliminar
    11. Anónimo, naturalmente que el padre es mayor que el hijo (Juan 14:28), y así lo creemos, pero siempre teniendo en cuenta la relación humana entre padre e hijo. El padre es mayor que el hijo. Tu dices que Jesús nunca dijo que fuera Dios. Te voy a citar el texto indiscutible, claro y directo de la respuesta que da Jesús al respecto.

      Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14: 8 y 9).

      ¡Más claro no puede estar! ¿Cómo, pues, dices tú que Jesús no es Dios?

      Jesús dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Juan 10:30) ¿Cómo dices tú que Jesús no es Dios? Claro que Jesús hombre fue creado, claro, por Dios fue creado, por él mismo, nadie lo creo, él mismo se creo HOMBRE.

      Anónimo, tu deber delante de Dios debería ser el que te leyeras el documento que tenemos de Jesús es Dios. Y comprobarás muchos textos donde la Biblia dice que Jesús es Dios. Además, no sé por qué sigues en anonimato ¿Tienes miedo a que alguien te reconozca? En Dios no hay temor.

      En fin, nosotros no nos contradecimos, hacemos la clara diferencia entre Dios Espíritu (Padre) y la forma que tomó de esclavo en semejanza de hombre como Hijo de Dios. No dos seres distintos, NO, un ser Dios que se ha revelado a la humanidad como Dios y hombre a la vez.

      Un saludo.



      Eliminar
  5. El texto dice claramente Dios bendito para siempre, y sin duda está hablando de Cristo y de ningún otro. Bueno, lo pones más fácil, si no hay puntos ni coma. El texto dice así: Cristo según la carne Dios que está sobre todos bendito para siempre amén Qué es lo que hace que no lo veas? Sin puntos ni comas sigue estando claro.

    ResponderEliminar
  6. Juan 17:3, no dice otra cosa más que: Vida eterna significa, el que conozcan al único Dios verdadero, y a aquel a quien Él envío, a Jesucristo (versión Nuevo Mundo).
    Hay que entender por la misma Sagradas Escrituras que Dios sólo hay uno, y éstas dicen que Jesucristo es Dios. Por lo tanto no queda otra que aceptar que el Padre es Dios y el Hijo es el mismo Dios, porque no puede haber dos Dioses. La manifestación de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, no es que sean dos seres o Dioses diferentes (porque entonces se estaría contradiciendo la Palabra ¡Jamás sucede eso! Antes sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Cuando el mismo Felipe se plantea esta cuestión queriendo hacer dos seres diferentes y le pregunta a Jesús que le muestre al Padre, Jesús lo deja bien claro diciendo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así , Felipe, no has llegado a conocerme? EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE ¿CÓMO ES QUE DICES: MUESTRANOS AL PADRE? (Juan 14:9). Por eso los judíos procuraban matarle porque se hacía IGUAL A DIOS (Juan 5:18). Por eso es muy importante de entender Filipenses 2:5 al 7, donde claramente se explica cómo Jesús existiendo en forma de Dios, esto es espíritu, se despojó a sí mismo y tomo forma de hombre. NO es que fueran dos seres diferentes, NO, sino un ser Dios, manifestado a los hombres como Padre e Hijo a la vez. Jesucristo es Dios que toma cuerpo para que los hombres pudieran verlo y seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. En 1 Corintios 8:6, está muy claro. Dice que hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para Él; y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él. Es lo mismo. De la misma manera que las Sagradas Escrituras enseña que hay muchos dioses, pero solo un Dios verdadero, también enseña que hay muchos señores pero solo uno verdadero el Señor Dios, Jesucristo, de quien proceden y son todas las cosas. NO son dos personas o seres diferentes NO, UN solo DIOS manifestado como Padre e Hijo a la vez. Las religiones han enseñado y enseñan este misterio fatal, adulterando la Santa Palabra de Dios, al único Dios tendrán que dar cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Jesús es el hijo primogénito y unigénito de Dios Padre significa q es primer y único hijo y que lo creo y le dio vida de una manera muy especial única diferente a todas las criaturas tanto celestiales y terrenales, por lo tanto nuestro señor Jesús tuvo un principio .
    Hace cuánto? No lo sabemos, pueden ser millones de millones de años y que en nuestra mente pueden ser una eternidad ya que para Dios y su hijo el tiempo no existe,
    Y que nuestra Fe está siempre que tenemos un Dios Padre Jehová, su hijo Jesús (el camino, la verdad y la vida), el Espíritu Santo (nuestro consolador, ayudador y guía) y que nuestro principal trabajo es ganar almas para el señor.
    Y atinar el arado y no mirando hacia atrás.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nuesto Señor Jesucristo, tuvo un principio, como hombre, porque nació de mujer (Gálatas 4:4). Pero como Dios NO, porque Él es eterno (Juan 1:1-3). Saludos.

      Eliminar